1 de julio de 2009

MEDITACION CON LOS SIETE COLORES DEL ARCOIRIS


Para realizar esta meditación, elegiremos siete cristales que tengan los siete colores del arco iris o los colores de los siete chacras, rojo, naranja, amarillo,verde, azul, índigo y violeta.

Rojo: Jaspe, Granate, Opalo de Fuego

Naranja
: Citrino, Rutilo, Cornalina

Amarillo
:Ambar, Pirita, Jade

Verde: Malaquita, Peridoto

Azul
: Aguamarina, Topacio azul, Crisocola

Indigo
: Lapislazuli, Agata azul, Turquesa

Violeta
: Amatista, Iolite, Sugilita,Fluorita

Los colores del arco iris nos lleva por los caminos del renacimiento hacia lugares de luz y sanación, permitiendo trascender las limitaciones e ir descubriendo nuestro potencial desde los patrones lumínicos que albergamos en nuestro interior.

Sus colores apartan de nosotros la depresión, tristeza, apatía, desgano, imprimiendo en nuestro código genético el mensaje de la energía codificada de cada cristal.

Nos acostamos en una cama o colchoneta en el piso. El lugar debe ser tranquilo, apacible, que invite a la relajación, dejando el cuerpo en total relax.

Colocamos los brazos al costado del cuerpo, con las palmas hacia arriba, tomando los cristales en una de las manos, con la que sentimos mas afinidad cuidando que las puntas miren hacia afuera.

Realizar respiraciones profundas, inhalando calma y exhalando paz, lo repetimos varias veces hasta que sentimos que estamos relajados y serenos.

Hacerlo 5 veces o mas, de acuerdo al estado emocional en que nos encontramos.

Nos concentramos en los cristales que tenemos en la mano, en sus colores, formas y el campo vibratorio que irradia sobre nuestro cuerpo.

Nos enfocamos en este proceso durante un tiempo prolongado para alcanzar el tono deseado.

Luego colocamos los siete cristales a la altura del corazón, con todas las extremidades apuntando al centro del pecho, seguimos respirando pensando en el arco iris.

Respiramos profundamente llevando esos colores hacia el cerebro e imaginando que desde ahí se distribuye por todo el cuerpo, iluminando con todos los colores cada órgano, huesos, articulaciones, sangre, sistema glandular y viendo como se borran los desequilibrios que existen en el cuerpo.

Expulsar con fuerza el aire de los pulmones eliminando junto con el aire toda desarmonia, afección o dolor, trayendo con la nueva inhalación la vitalidad y salud que necesitamos.

Realizar diez de estos pasos y vizualizamos ahora como todo los colores del arco iris se une en un solo color a la altura del corazón, creando un prisma por donde emana la luz pura que contiene los siete colores hacia afuera del corazón, irradiando como un faro divino todo lo que toca, somos un ser divinizado con una potente luz que sale del medio de nuestro pecho.

Sentimos ahora que hemos alcanzado el estado de paz que necesitabamos, ya estamos cargados de la matriz lumínica que los cristales dejaron impresa en nosotros.

Respiramos lentamente volviendo de la relajación, agradecemos la ayuda que los cristales nos dispensaron y abrimos los ojos.
A este trabajo , quiero agregarles lo que yo recibí alguna vez en mis meditaciones.
Una vez que la energía fluya en nosotros enviar esa Luz armonizante a todos los rincones de nuestra casa , iluminando cada lugar cada habitación , los objetos , el ambiente en general .
Poniendo nuestra intención, visualizando, los siete colores alrededor de nuestra casa , en cada rincón .

Si tenemos algún cuarzo programador, cuarzo de cristal, podemos dejar nuestra intención allí, este hermoso ser, mantendrá esto, en al ambiente que lo ubiquemos, irradiando el amor, y armonía que le transmitamos.

Si podemos, un concenjo practico para armonizar y decorar, es armar con diferentes materiales, cintas de tela (ej: una vez mi maestra de Yoga mi querida Istella Meucci, nos espero un día para realizar una meditación de cuencos de cristal, en su casa, y armonizo el lugar con hermosas chalinas de seda que reunían los siete colores del arcoiris , y me pareció un ejemplo muy practico a la hora de improvisar.)

No olvidemos que el arco-iris es la unión del cielo y la tierra, que todo es color y vibración.
El llamado a nuestra conciencia del espectro de Luz , y recordar todo el día que somos >Luz es muy gratificante y trae muchísima alegría , a nuestro espíritu.

En teoría del color decimos que: el color blanco toma lo que el color negro le entrega ya que el negro reune todos los colores en su esencia y le entrega al blanco para que este tome carácter.
Los dejo meditando sobre esto para que jueguen en sus casa y se diviertan con los siete colores y los utilicen desarrollando su intuición mas sabia.

Que quede Lindo !!!!!!!!!!!!!y colorido

No hay comentarios: