22 de julio de 2009

FENG SHUI EN EL AMOR



FENG SHUI EN EL AMOR
Mucho se ha escrito y hablado del feng shui, de los grandes cambios que ofrece, de las múltiples curas y escuelas que existen, pero… en forma tangible…realmente ¿qué es el feng shui?

Literalmente significa viento y agua, dos fuerzas naturales indispensables para la vida de cualquier ser vivo. La aplicación contemporánea que se hace del tema es basada en sus raices ancestrales Chinas y la incorporación de diversas corrientes filosóficas provenientes de Oriente ( Tibet e India ). Es realmente difícil que en nuestro tipo de vida y entorno podamos aplicar los conceptos tradicionales que marcan las diversas escuelas tradicionales chinas. Se puede trabajar con la energía de las ocho direcciones cardinales, reacomodar mobiliario, aplicar colores, texturas y materiales para crear e incitar a un flujo de la energía ( chi ) lo más adecuado posible. Encontrar el lugar ideal, con las condiciones del paisaje adecuadas, diseñar una casa basándonos en la fecha de nacimiento de la persona que genera la abundancia para la familia es complicado en una sociedad donde cada vez las mujeres y amas de casa estamos viviendo a pasos agigantados más en un entorno de energía yang. Con esto me refiero a que cada vez somos más las mujeres activas, que trabajan y realizan actividades yang. Esto impone el adecuar las aplicaciones de feng shui a nuestro estilo de vida. Aquí surge el feng shui personalizado, el que nos ofrece alternativas y opciones, basadas en sus teorías ancestrales, aplicables a la forma actual de movimiento.

La energía ( chi ) se transforma, a través del tiempo, de los espacios, de los ambientes, por consiguiente, en un aspecto práctico y tangible, el feng shui puede ayudarnos a crear y diseñar espacios y ambientes agradables basados en patrones de la naturaleza, como lo sería la teoría yin/ yang de los polos opuestos y la teoría de las cinco fuerzas elementales. A través de estos ambientes es que podemos promover grandes cambios inconscientes en nosotros que nos impulsan a obtener nuestras metas con mayor facilidad y a sentirnos cómodos y motivados para encontrar la abundancia en todos los aspectos de nuestra vida.

Finalmente somos seres que funcionamos por medio de nuestras percepciones, estas se realizan por nuestros sentidos y nuestra mente inconsciente aspecto que nos permite aplicar el feng shui y otras técnicas como aromaterapia y limpieza de espacios para crear lugares en armonía y balance con nosotros mismos que se van a reflejar en nuestro entorno y nuestras actitudes, cumpliendo así dos conceptos primordiales en el feng shui tradicional: armonía y balance.

Si a este punto de vista se le llama o no feng shui, es ambiguo, es un mero concepto de discrepancias ya que, en mi punto de vista, lo trascendental en este concepto es aportar y lograr cambios internos y externos para mejorar nuestras vidas, sea bajo la teoría o escuela que sea, y crear espacios de armonía y balance que al fin y al cabo todo aquello que se considera holístico, new age y alternativo va dirigido a una misma finalidad: armonía y balance de nosotros mismos con la energía de la naturaleza y el cosmos: integración.

Un aspecto muy importante en nuestra vida cotidiana es el amor, y me refiero al amor en todas sus facetas. El primer paso para crear armonía en un espacio es integrar una atmósfera de amor. Esto se logra diseñando espacios cálidos y acogedores. Los elementos que nos pueden ayudar para esto son los térreos, el elemento tierra se asocia con la maternidad ( amor incondicional ). En colores se sugieren tonos amarillos pálidos, ocres, mostazas, beige. Algunos detalles de dorado o rojo quemado ( térreo ).
En aquellos espacios de convivencia familiar y de pareja se debe crear una atmósfera suave, relajante. Sillones y textiles acolchonados, suaves. Materiales como el algodón y el lino así como colores verdes y azules fomentarán la creatividad mientras que materiales como la lana y la piel así como colores brillantes naranja, rojo y amarillo favorecerán la fiesta y la actividad.
La presencia de plantas y flores atraerá alegría y frescura. Es importante evitar el sentarnos y convivir frente a una chimenea directamente, ya que esto puede generar conversaciones que se acaloren y se conviertan en discusiones. El incluir fotografías en estos espacios reafirmará nuestros lazos de cariño y comprensión, tanto familiar como amistosa, sobre todo si son fotografias familiares y de amistades en situaciones y experiencias agradables y simpáticas.

En lo que se refiere a las direcciones cardinales, la energía del suroeste es la que se asocia con el amor. Esta energía se identifica con el elemento tierra encargado de promover la estabilidad, la seguridad, el cuidado, la armonía familiar, la maternidad, la energía del hogar y la precaución. Con este elemento relacionamos los objetos hechos o fabricados con materiales provenientes de la tierra como porcelana, barro y talavera; las formas bajitas y cuadradas; colores térreos y amarillos. Por consiguiente, es aconsejable que en el área suroeste de las habitaciones coloquemos objetos como una escultura de porcelana, por supuesto, de pareja en armonía. También podemos usar plantas bajitas como violetas o un ramo de flores en colores rojo, naranja o amarillo. Emplear cojines o manteles de color amarillo en cualquier tonalidad y colocar muebles en pares como dos sillas, dos sillones, dos cojines, etc. Otra opción sería ubicar una mesa de lectura con dos sillas y una lámpara, la luz se asocia con esperanza, sobre todo si es de abajo hacia arriba. Se puede lograr este efecto con una pantalla plana que refleje la luz ascendente.

En el aspecto simbólico es importante que en éstos rincones utilicemos objetos y motivos representativos de parejas alegres y con un punto de vista común, con esto me refiero a evitar poner una escultura viendo para un lado y otra para otro, ambas deben ver a un solo punto de interés.
Los motivos de los cuadros, esculturas y obras artísticas que tenemos en casa también tienen un efecto psicológico inconsciente importante. Sugiero tener obras representativas de grandes convivencias, personas alegres, sensaciones agradables y parejas contentas. El rodearnos de símbolos de soledad y tristeza provocarán esa misma sensación en nosotros, muy sencillo, si percibimos alegría a nuestro alrededor nos sentimos alegres, si el caso es contrario y vemos tristeza a nuestro alrededor nuestros sentidos se empaparán de esa sensación y nos sentiremos tristes y solos.

Concerniente a las habitaciones, el amor a nuestros hijos se va a promover en su habitación. Es importante recordar que los niños están en una etapa de crecimiento en la que podemos reforzar su seguridad, autoestima, tranquilidad y carácter. El elemento que se asocia con esta etapa de su vida es el elemento madera, éste promueve la actividad, la concentración, la iniciativa y la creatividad. Se incorpora a través de colores verde o azul claro, plantas, formas alargadas, muebles de madera y fibras naturales. Es debido considerar que la habitación de los niños es un espacio de juegos, descanso y alegría, debemos usar muebles bajitos de madera que no dificulten el que ellos puedan subir y bajar con libertad sobre todo en la noche. Recordemos que una cama muy alta en nuestra infancia nos hacía sentir miedo y la sensación de un abismo en la oscuridad. También es recomendable que coloquemos una luz de seguridad en algún enchufe de la recámara, esto con la finalidad de darle seguridad al niño en las noches, aquello que no vemos nos genera pesadillas y terrores nocturnos que se pueden reflejar en miedos, inseguridad y fobias. Utilizar tapices y cuadros de alegría con motivos de varios animalitos o niños o payasitos jugando promoverán una atmósfera de convivencia y sociabilidad. Es recomendable que evitemos colocar la cama de los niños junto a enchufes y aparatos eléctricos ya que pueden provocarle excesiva ansiedad e inquietud al niño, por supuesto evitar la televisión en ésta habitación, suplirla con juguetes didácticos o rompecabezas. En el peor de los casos, si es inevitable en la recámara, se sugiere colocarla en un mueble que tenga puertas que se cierren en la noche.
Otro aspecto importante en una habitación infantil es el evitar muebles, libreros o estantes que queden sobre la cabeza del niño al dormir o estudiar ya que esto le provocará encierro que se reflejará en bloqueos y limitaciones para expresarse y convivir con los demás así como rebeldía provocada por no descansar plena y libremente.
Detalles de rojo y naranja ( sin abusar de ellos ) promoverán en el niño estimulación mental, sociabilidad y espontaneidad. El azul marino generará una actitud de análisis, profundidad, tranquilidad e independencia.
Te sugiero escuchar lo que tus niños quieren, nadie mejor que ellos para escoger los colores que les favorecen.

En edredones y textiles lo más recomendable son aquellos de algodón o lino para permitir un libre flujo de la energía corporal del niño así como para promover frescura y creatividad.
Ubica un área de la casa para colocar los libros y escritorios, establece horarios de trabajo y horarios de juego así como tiempos de descanso y dormir. Es una manera de enseñar al niño a llevar su vida en orden aspecto que le permitirá convertirse en un adulto organizado y objetivo, seguro y responsable.
En lo que respecta a su ropa, debe ser de fibras naturales, ya sea vegetales como algodón y lino o animales como lana o seda. Promoverán seguridad, libertad, frescura y limpieza en sus sensaciones.

En la sala vamos a promover el amor a nuestros familiares y amigos. Debe ser un espacio amplio y con sensación de libertad y confianza, esto se logra con sillones acogedores y acomodados simétricamente, de preferencia formando un semicírculo o un cuadrado. Es importante que su acomodo invite a entrar y sentarse, un sillón o silla que nos dá la espalda al entrar a un espacio genera una sensación de rechazo. La mesa central se sugiere redonda para crear una atmósfera dinámica u ovalada para una atmósfera relajada, por supuesto me refiero a mesas y muebles de madera. Si queremos crear un ambiente más dinámico y activo podemos usar mesas de metal y cristal. Las formas cuadradas y rectangulares le imprimen un toque de mayor solemnidad al espacio. Es importante recordar que en la mayoría de los casos, diseñamos salas demasiado sobrias y serias que jamás utilizamos, esto se refleja en una relación social y familiar estrecha y desconfiada. Un tip: trata de darle a tu sala la atmósfera que le das a tu sala de estar o de TV, ese pequeño espacio donde generalmente acaban todas las personas de la casa conviviendo.
La sala debe ser iluminada, tener plantas de hojas suaves y redondeadas, sobre todo en aquellas esquinas que no tienen mucho movimiento y tienden a estancar el flujo de la energía. Un jarrón de flores frescas de color naranja contribuirá a una atmósfera de alegría y amistad aspecto que incorpora el elemento fuego representante de alegría.
Te sugiero evitar el recargar de adornos las mesas centrales, recuerda que los espacios libres son sinónimo de libertad y limpieza, lo recargado es sinónimo de desorden y estancamiento.
Coloca en los muros cuadros de paisajes profundos y verdes, frescos, relajantes y alegres para atraer un toque de frescura y crecimiento personal así como abundancia a la atmósfera de tu sala.
En cuánto a los pisos, el uso de losetas, mármol o superficies duras provocará un ambiente más activo, las alfombras un ambiente más relajado, lo ideal: combínalos, superficies duras con algunos tapetes que jueguen con distintas tonalidades.

En el comedor vamos a ubicar el amor a nuestra pareja y a nuestros hijos, es el lugar donde representamos la abundancia y el equilibrio a través de una buena alimentación y una convivencia agradable. El feng shui se puede aplicar hasta en nuestra alimentación, aspecto que platicaremos más ampliamente en un artículo posterior. En el comedor debemos quitar esa sensación de alejamiento, seriedad y frialdad que generalmente tienen todos los comedores, incorporemos el ambiente cálido y agradable que tenemos en el desayunador. Sugiero mesas ovaladas o circulares, de ésta manera todas las personas podrán interactuar y convivir al comer. La madera provocará relajación y comodidad, el cristal promoverá inquietud y actividad, un poco de prisa. Al centro de tu mesa te sugiero colocar un frutero con fruta natural y abundante ¿ Para qué ¿ Para generar una sensación de abundancia. La losa de barro, cerámica o porcelana refleja mayor actividad, los utensilios de madera promueve más romanticismo y un ambiente casual. Para un ambiente elegante utiliza accesorios de cristal, porcelana y metal en la mesa, para algo más relajado y amistoso puedes recurrir a madera y bambú. Evita el plástico y accesorios sintéticos.
Utiliza el color de los manteles para generar algo en particular: Color crema se asocia con relajación, el blanco provocará una atmósfera estimulante, el verde reflejará vitalidad, el azul favorece la comunicación, el morado frambuesa despertará la pasión, el negro hará sentir seguridad, el rojo o naranja atrae romance, el gris da una sensación de formalidad y el amarillo calidez. Puedes jugar con los colores en manteles y servilletas acorde a lo que necesitas en cada ocasión. Si necesitamos romanticismo, comprensión y comunicación enfatiza tu mesa con velas en lugar de usar luz eléctrica. En este espacio, incorpora colores térreos para buscar armonía familiar. Un espejo que refleje la mesa al estar comiendo o la vitrina duplicará la abundancia en esa casa. En la recámara vamos a ubicar el amor de pareja, es el área ideal para dos. El amor a nuestros hijos y familiares se ha explicado con anterioridad donde reforzarlo y ubicarlo, en el caso de la pareja trabajaremos en la recámara principal. Comencemos con los mensajes inconscientes y el aspecto subliminal, revisa cuantos adornos tienes en grupos de tres dentro de tu recámara, nada recomendable, éste es un espacio de dos, coloca tus adornos en pares para fortalecer la relación de pareja. Usa muebles de orillas redondeadas, los vértices en los muebles pueden provocar agresiones, discusiones y conflictos. Te sugiero que tu cama sea de madera, de una sola base completa y alta, esto evitará el exceso de individualidad, favorecerá el compartir y la altura de la cama promoverá éxito y mejorar nuestra autoestima así como el darle jerarquía a nuestra relación y nuestros sentimientos.

Es muy importante que nuestra cama tenga una cabecera sólida y firme a la pared para darle estabilidad al matrimonio así como el evitar cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera, éstos promueven división o falta de comunicación entre la pareja. El ambiente debe ser suave y relajado lleno de detalles sutiles que promuevan el amor y la pasión. Te recomiendo piso de madera con tapetes de lana para una atmósfera creativa, fresca y pasional. También se puede usar edredones de lana y/o sábanas de seda para generar actividad, alegría y pasión.

Si lo que necesitas es una atmósfera creativa, de renovación y de iniciativa utiliza edredones y sábanas de algodón o lino. Los edredones muy acolchonados invitan al romance. En cuanto a los colores puedes usar naranjas en los textiles para compartir y para alegría, rojo para pasión ( no recomiendo abusar mucho del rojo, una relación sentimental no se basa sólo en la pasión ), azul marino para favorecer la comunicación profunda y la actividad sexual, verde para creatividad e impulsividad. Usalos en base a lo que quieras promover. La iluminación debe ser indirecta, no te recomiendo que sea brillante y sobre la cama, al contrario debe ser suave y podemos usar velas ( 2) para despertar el romanticismo. Evita tener aparatos eléctricos en la recámara ya que provocan inquietud y ansiedad, puedes colocar la televisión en un mueble de madera que tenga puertas y se cierren al dormir. Diseña en el vestidor un espacio donde colocar notas y papeles del trabajo, no permitas que dentro de tu espacio de pareja exista algo que distraiga la atención y recuerde las obligaciones y responsabilidades diarias. Te sugiero tener en tu recámara solamente fotos tuyas y de tu pareja, las de amistades e hijos pueden estar en la sala. Frente a tu cama coloca un cuadro que simbolice y represente lo que tu pareja y tu quieren obtener o un cuadro que les transmita amor, unión y fortaleza. Los elementos que te sugiero integrar son tierra a través de tonos amarillos oscuros o térreos u objetos de porcelana y talavera para armonía. Fuego con luz indirecta, velas rojas o rosas, tonos rojos y naranjas para pasión, expresión y espontaneidad. Si quieres madurez en tu relación incorpora metal en pequeños detalles como esculturitas. Coloca en el suroeste de tu recámara una mesa redonda con una fotografía tuya y de tu pareja. Limpia el vestidor, saca todo aquello que no usas y que solamente está estancando la energía. Al limpiar tu closet te liberas de muchas emociones que tienes guardadas y archivadas en tu corazón. ¡ Te sentirás liberado ¡

Aplicando la escuela BTB que usa el bagua de las ocho aspiraciones, puedes ubicar el área del amor al fondo a la derecha basándote en la puerta de entrada o el acceso a cada habitación. En ese espacio puedes colocar todo aquello que te simbolice amor, pueden ser dulces, puede ser una esfera de cristal faceteada para armonizar la energía de la relación, puede ser un par de animalitos iguales como gansos, patos o pingüinos que se caracterizan por la fidelidad o incluso colocar objetos en pares que correspondan a intereses tuyos y de tu pareja. En lo que se refiere a plantas aquellas que te sugiero son las siguientes: Rosas significan amor, clavo se recomienda para atraer suerte, la orquídea representa fertilidad y fuerza, el mirto atrae amor y las frambuesas promueven el compartir. Las flores en el área del amor favorecen la prosperidad y el amor. Cuadros de dos pájaros o dos mariposas representarán amor romántico y fidelidad. Si te gustan los cuarzos y las piedras, aquellas que van a favorecer la energía del amor son el citrino, el cuarzo blanco, el cuarzo rutilado, el cuarzo ahumado, el cuarzo rosa, la aventurina, la esmeralda, el jade, rodocrosita, la turmalina verde, rojiza y rosa. Puedes colocarlas en pares de forma esférica en el suroeste de las habitaciones o en el área del amor del bagua de las ocho aspiraciones. Otra forma sería colocar varios en un tazón pequeño de porcelana debajo de la cama o en el suroeste de la habitación o en el área del dinero. Cuando en una relación se está atravesando por una situación conflictiva coloca un tazón de porcelana con sal de grano en la esquina suroeste o en el área del amor de tu recámara y cambialo cada semana. La sal absorberá la energía estancada y negativa que está generando conflictos y protegerá la relación. Si tu deseas atraer amor a tu vida puedes aplicar todo lo recomendado en este artículo, ya que son sugerencias para incorporar la energía del amor en nuestro ambiente, aspecto que tendrá un efecto inmediato y se reflejará en tu vida sentimental. Otra opción para generar una atmósfera de amor en nuestra casa es a través de los aromas. Los aromas generan una reacción inconsciente inmediata por medio de los nervios olfativos. Se recomienda que utilices aceites esenciales naturales y que no mezcles más de tres aromas a la vez. Los aromas que van a favorecer una atmósfera de amor son: naranja, bergamota, cardamomo, ciprés, geranio, jenjibre, toronja, jazmín, limón, pachulli, pino y sándalo. Los aromas que se consideran afrodisiacos son salvia, hinojo, jazmín, nerolí, pachulli, rosa, romero, sándalo e ilang-ilang. También puedes usar los aromas en inciensos, el incienso limpia y clarifica la energía de los espacios.

Estos son algunos consejos generales para el amor, más adelante, en otro artículo, hablaremos de cómo personalizar y armonizar espacios en base a la fecha de nacimiento de cada persona para promover el amor. Recuerda que la energía más importante en tu vida es el amor, es aquello que te mueve a buscar, obtener y disfrutar todo lo que tienes y que el compartirlo es lo que te lleva a gozar doblemente lo que obtienes.

FENG SHUI EN EL SEXO
El feng shui es un tema que toma importancia y se difunde cada vez más día con día. Se le han otorgado aplicaciones en todos los aspectos, esto de forma muy válida ya que es una filosofía que parte del tao y el tao significa el todo, el camino para llegar al todo. Se fundamenta en la naturaleza y el ser humano es la creación perfecta de la misma por lo que no podemos como seres humanos escapar de sus fuerzas y energías así como de su influencia en nuestras vidas cotidianas y en nuestro camino sobre este planeta.
Esta filosofía se originó en China hace miles de años a través de la observación y el análisis del comportamiento de los seres vivos y del entorno, de los planetas, de las estaciones del año, de las plantas, los ríos, los árboles y de los seres humanos en los diferentes espacios.
Se desarrollan distintas teorías o escuelas, sin embargo todas basadas en los mismos conceptos esenciales, en el estudio mismo del comportamiento de la naturaleza.

En el aspecto sexual el feng shui puede colaborar como una herramienta interesante para crear una determinada atmósfera en base a las necesidades de la relación de pareja, para atraer una pareja e incluso se puede, apoyándonos en Astrología de Feng Shui, conocida como Ki de las Nueve Estrellas, analizar a profundidad la relación y comportamiento mutuo de dos personas y aportar sugerencias importantes para crear un ambiente de armonía que conducirá a una convivencia agradable.
El primer aspecto importante para atraer el amor y conservar y mejorar la relación que ya se tiene es trabajar en diseñar y decorar un espacio donde se perciba calidez y confianza. Estos dos conceptos son la base que desemboca en comunicación y sensación de hogar.
Para lograr esto, aplicamos la Teoría de los Cinco Elementos o Teoría de las Cinco Energías. La cultura oriental considera cinco fuerzas formadoras de todo lo existente en la naturaleza, éstas energías son la tierra, el agua, la madera, el metal y el fuego. Estas energías pueden darse vida o destruirse entre sí mismas. Cada elemento, en sus diversas representaciones, pueden aportar un granito de arena para decorar un espacio que nos conecte con nuestras necesidades inconscientes.
El elemento tierra se asocia con la fertilidad, la maternidad y la fecundidad; con la precaución y la sensación de hogar. Es excelente para atraer estabilidad y seguridad a una relación sentimental que se va a reflejar en una relación sexual cálida, tierna, fraternal basada en la estabilidad y el aspecto tradicional. Aquello que se puede emplear para crear este tipo de atmósfera son objetos de talavera, porcelana y cerámica; los colores térreos, amarillos, neutros; los textiles de textura gruesa y pesada. La luz de tonos amarillos y las plantas bajitas, pequeñas como violetas y flores de color naranja y amarillo. Los textiles con dibujos o patrones de cuadros.
El elemento metal se asocia con el orden, la claridad, la limpieza, la rectitud y el romance. Es excelente para poner los pensamientos en orden y para aclarar y establecer los sentimientos que se va a reflejar en una relación sexual franca, directa, abierta, sólida, romántica aunque puede caer en la superficialidad y falta de expresión. Aquello que se puede emplear para crear éste tipo de atmósfera son los objetos y esculturas de metal, las formas circulares, los colores blancos, marfil, tonos pastel. Los textiles con dibujos circulares, los textiles de textura firme como raso o tafeta. Las plantas de hojas redondas y flores de color blanco y tonos pastel.
El elemento agua se relaciona con la profundidad de pensamientos, aventura, libertad y en exceso puede fomentar sensación de soledad. Es recomendable para atraer comunicación, libertad, aventura y actividad sexual que se va a reflejar en una relación sexual profunda, llena de sentimientos pero con poca pasión. Aquello que se sugiere para crear este ambiente son las fuentes, peceras, espejos, formas onduladas y asimétricas. Paisajes de lagos y ríos. Textiles suaves como la gasa y el chiffon. Colores oscuros como gris, azul marino, morado oscuro o vino. Las plantas de hojas desiguales, onduladas como " la hoja elegante " y flores de colores azul o morado.
El elemento madera se asocia con creatividad, impulsividad, frescura, crecimiento que fomentará una relación sexual inocente, inmadura, llena de constantes cambios, de fuertes impulsos, de franqueza y vanidad. En exceso puede provocar demasiada inmadurez, constantes discusiones y lucha de egos. Los objetos que se sugieren para atraer este tipo de energía son las plantas, las formas alargadas como columnas, colores y tonos de verdes. Los textiles de origen vegetal como lino o algodón o de dibujos y patrones alargados o rectangulares. Las telas de rayas tanto horizontales como verticales.
El elemento fuego se distingue por representar la espontaneidad, la pasión, la alegría, la fama y la fiesta aspectos que reflejará en la relación sexual, altas y bajas constantes, exceso de emociones y sentimientos así como relaciones sexuales cortas pero llenas de pasión. Este ambiente se crea con velas, lámparas, textiles como seda, lana, pieles, plumas; colores rojos, naranjas y amarillos muy brillantes, flores rojas y plantas de hojas triangulares.
Otro aspecto importante a considerar para una atmósfera atrayente en el aspecto sexual es la distribución de muebles, los adornos, los motivos de los cuadros y esculturas así como el tipo de cama en la habitación.
El acomodo de los muebles debe ser invitante, evitar que la cama esté frente a una puerta directamente alineada la posición de la misma a los pies ya que puede generar discusiones abruptas y pleitos constantes. La distancia entre una ventana y la cama debe ser la suficiente para no representar un medio de distracción sino una sensación de amplitud y libertad.
Llenar la habitación de adornos, cuadros, mesas, aparatos eléctricos, satura el espacio de objetos y se refleja en tedio , agotamiento y cansancio que limita la actividad sexual de la pareja generando una postergación constante del aspecto íntimo y sensual que nutre a ambos.

Analizar, observar, percibir, son las claves para descubrir pequeños detalles que pueden estar bloqueando un buen ambiente de comunicación y compenetración. Muebles, burós y cabeceras de cortes agresivos, esquinas cuadradas o triángulos muy marcados representan diferencias de opinión constantes e individualismo que conlleva al egoísmo, es ideal que los muebles tengan esquinas y bordes redondeados.
Todos aquellos cuadros que se tengan deben expresar lo que deseamos transmitir a nuestra pareja o lo que deseamos atraer a nuestra vida sentimental y que se reflejará en nuestra relación sexual así como en la llegada de sensaciones nuevas y proyectos nuevos a nuestra vida.
El espacio ideal para ubicar el amor es nuestra recámara, debemos evitar todo aquello que asociemos con soledad, engaño, traición, símbolos de guerra, poder o separación. En la recámara debemos evitar guerras de poder sino fomentar atmósferas de convivencia, interacción y cuidado mutuo. En este concepto incluímos la cama, una cama de base completa es muy conveniente para este efecto, las bases separadas provocan individualismo, distanciamiento y egoísmo entre la pareja.
El decorar con objetos en pares, esculturas de una pareja entrelazada o animales viendo hacia una misma dirección, hacia un mismo punto generará intereses comunes y compartidos en la pareja.
A continuación hablaremos de algunos problemas comunes y sugerencias para contribuir a corregir el problema aplicando el feng shui. En aquellos casos en los que la relación sexual es carente de pasión con pérdida de romanticismo y reflejo de desmotivación lo recomendable es colocar dos plantas en la habitación, decorar con tapices de líneas verticales o integrar colores y tonos de verde al igual que la presencia de dos velas rojas es indispensable.

Para fomentar creatividad y aventura en una relación utilizar edredones y sábanas de lino y algodón despertará nuestro sentido del tacto e influenciará la manifestación de nuestras emociones.
Para una atmósfera de complicidad utilizar tonos azul marino y verde, así como colocar un docel con tela de gasa creará un ambiente íntimo y amable.
Si es una relación excesivamente pasional que generalmente está rodeada de conflictos y discusiones se pueden utilizar tonos térreos, ocres o dorados y decorar con algunos objetos de talavera.
Si la relación es aburrida y lenta se sugiere colocar dos tapetes al lado de la cama de lana o piel así como velas de colores rojo, naranja o amarillo; sabanas de seda y una escultura de una pareja entrelazada de metal.
Si la relación es demasiado rígida, fría y falta de comunicación recurrimos a formas asimétricas, sábanas y edredón combinando azul marino y blanco, dos plantas naturales y por supuesto dos velas triangulares para fomentar la pasión. Si la relación está atravesando por una etapa de inestabilidad, desequilibrio y alejamiento se sugiere colocar un tazón de porcelana con piedras y cuarzos de formas circulares.
Si la relación ha caído en constante competitividad, explosiones de pasión, orgullo, ego y vanidad se puede decorar con tonos amarillos, térreos, dos jarrones de talavera o porcelana. Flores frescas de colores naranja y amarillo y colocar debajo de la cama al centro un tazón de porcelana con carbón vegetal.
Cuando nuestra relación sentimental y sexual se está viendo agredida y lastimada por chismes y comentarios ajenos se sugiere colocar un tazón de porcelana con sal de grano en las esquinas de la recámara.
Si hace falta romanticismo y libertad se puede colocar un jarrón con flores frescas de muchos colores y una escultura metálica agradable. Cojines de tonos pastel, sabanas en tonos frescos y suaves. Un edredón blanco es ideal para éstos casos.

En aquellos casos que deseamos planear unas vacaciones o un fin de semana romántico también podemos elegir en base a lo que deseamos. En situaciones que sea necesario platicar, profundizar, aventurarse y sentir en lo más profundo de nosotros para fomentar una relación sexual fundamentada en la interacción, el romanticismo y la comunicación es ideal viajar a lugares de clima frío, lagos, mar o ríos. Si nuestro deseo es incorporar la actividad sexual creativa, alegre, franca, basada en nuestros impulsos y emociones así como atraer alegría y diversión lo ideal son lugares de clima fresco, con vientos, bosque y el campo. Si buscamos un fin de semana o unas vacaciones llenas de pasión, alegría, fiesta y comunicación lo recomendable son sitios de clima caliente y desértico. El romanticismo, la libertad y la consolidación sexual se nutre en un lugar de clima seco, montañas nevadas o valles.
El uso de aromas también contribuye a crear atmósferas especiales, por ejemplo, comunicación y profundidad de sentimientos: jazmín o sándalo; creatividad, frescura, alegría, motivación: toronja, manzanilla o lavanda; pasión, atracción, afrodisiacos: rosemary, ylang ylang, árbol del té o pachulli; estabilidad, calidez, amor, ternura y cariño: incienso o limón; solidez, romanticismo, organización, elegancia y equilibrio: eucalipto, pino o ciprés.

Si queremos sanar nuestra relación sentimental y sexual, deshacernos de emociones reprimidas, tristezas, decepciones y conflictos así como elevar nuestra autoestima y sentir libertad así como respirar frescura y limpieza limpia tu closet y saca todo aquello que no utilizas y que asocias con malos momentos ¡¡¡ Funciona de maravilla ¡¡¡
Dos comentarios importantes son que es importante que la cama tenga una cabecera sólida de madera que no " baile " para aterrizar nuestras ideas y fomentar confianza y el que nuestra cama sea un poco más alta del standard normal para posicionar nuestra fortaleza y unión sentimental como la base y la solidez de nuestra vida en pareja se convierten en aspectos importantes para mejorar la comunicación, complementación e interacción sexual.

Finalmente quiero agregar que los primeros pasos para generar cambios en nuestra vida son los siguientes:
Mantén tus canales de comunicación abiertos.
Haz un esfuerzo por desarrollar tus proyectos y obtener tus deseos con constancia.
Haz lo que amas y ama lo que haces.
S é compasivo y tolerante contigo mismo y con los demás.
Comprométete contigo mismo y con tus acciones.
Asume la responsabilidad de tu vida y tus actos.
Trata de entender a los demás y a tu pareja.
Esfuérzate en entenderte y establecer tus necesidades.
Quiérete y consiéntete.
Si quieres recibir lo mejor date a ti mismo lo mejor.

No hay comentarios: